No es un concepto subjetivo o una etiqueta al azar; el CAFÉ ESPECIAL no es nada menos que una reunión de características únicas que lo definen como tal.

Pero ¿Cuáles son y cómo  podemos identificarlas como consumidores?

- La primera y una de las más importantes es el origen, es decir el lugar específico del mapa de dónde proviene el café
(24 de los 32 departamentos del país cultivan café)
- Condiciones climatológicas y geográficas del cultivo: Precipitación, temperatura, altura sobre el nivel del mar y microclimas.
- Variedad del grano: Caturra, típica, castillo, V. Colombia, etc. (Si bien todas pueden llegar a convertirse en granos de alta calidad,
depende del manejo de las condiciones antes mencionadas en relación a cada una de las variedades)
-Proceso de beneficio: El café atraviesa por un proceso de transformación por el cual pasa de su estado de "fruto" o cereza, a grano "verde" o semilla; proceso que se debe controlar con rigurosidad en cada uno de sus pasos qué son: COSECHAR, DESPULPAR, FERMENTAR, LAVAR Y SECAR. (...)

Hasta aquí todo ha dependido del compromiso, dedicación y Esfuerzo de nuestros caficultores... He ahí la gran importancia de su labor.

En cada una de nuestras bolsas encuentras, no solo el nombre de la finca sino el nombre del caficultor como forma de honrar su trabajo.

 

Ver todo los artículos

¿Café fresco, Recién tostado?

En esencia la frescura de un café se refiere puntualmente a que éste sea recién tostado y el tiempo propicio para su preparación  depende de factores como el origen, método de extracción y tipo de molienda.

Café Especial, Parte II. ¡Más Cuidados!

Más allá de los cuidados, factores como el clima y la geografía hacen parte del proceso de un café especial. No te pierdas ningún detalle