cafe colombiano, a domicilio en bogotá
Una vez el arduo trabajo que ha desempeñado el caficultor Colombiano durante 3 años aproximadamente (Tiempo que tarde la planta de café en alcanzar su madurez), ha terminado; están listos para salir a comercializar el café cómo materia prima.
Hasta éste momento el café está en un estado llamado PERGAMINO (ORO coloquialmente) y tiene una humedad idealmente del 10 al 12% cómo resultado de los anteriores procedimientos. 
-El PERGAMINO es una piel gruesa similar al papel que lleva el mismo nombre (o técnicamente un Endocarpio Pireno), que recubre el grano verde de café y lo protege de agentes externos cómo la humedad o el exceso de luz; pero ahí no acaba, antes de estar listo, debemos deshacernos de esta piel a través de un proceso llamado trilla.
-TRILLAR: Es el procedimiento mediante el cuál retirarnos el pergamino para dejar libre la semilla que posteriormente se convertirá es nuestro café tostado; cómo en los pasos anteriores debemos tener especial cuidado a la hora de trillar dado que es un proceso que se realiza a través de fricción y el exceso de esta puede elevar la temperatura o la humedad del grano y afectar la calidad.
Una vez teniendo la semilla descubierta o el café en verde, damos pasó a la:
- SELECCIÓN: Aquí separamos los granos que están evidentemente enfermos, mal formados, de un tamaño considerablemente menor a la mayoría, color diferente (granos sobre húmedos o muy secos, contaminados entre otros) y afectados por las diferentes enfermedades del cafeto (Roya y Broca principalmente); granos sin la densidad requerida e incluso defectos que sólo son visibles expuestos a luz ultravioleta; para ser descartadas entendiendo que estas semillas afectan desfavorablemente la calidad del producto final. 
Ahora sí nuestro café en verde está listo para traer de todos los rincones del país hacia Bogotá. Aquí entramos al momento que más nos apasiona: LA TOSTIÓN (Tranquil@, más adelante entraremos en materia)
¿Sabías que el café de VEREDA CENTRAL pasa por selección en cada uno de los procesos mencionados? Esto con el fin de traer a ti el café especial Colombiano de la mejor calidad.